Antisecuestros captura a integrantes de banda “Escorpión”

Antisecuestros captura a integrantes de banda “Escorpión”

Luego de implementar Métodos Especiales de Investigación la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil en Totonicapán, realizaron un operativo con la finalidad de detener a una estructura criminal denominada “Escorpión”, quienes habrían asesinado a una persona plagiada y de intentar secuestrar a dos personas más, así lo informaron las autoridades policiales.

Deteniendo flagrantemente a Nelson Alfredo Argueta Ixcoy, de 22 años, Alan Ixcayau Itzep de 20 y un menor de 16, estructura que atentaría contra la vida de 2 personas con fines de plagio.

Según la información proporciona, los presuntos criminales habrían despojado de sus pertenencias a las dos victimas para luego trasladarlos a un agujero donde no descartan que las asesinarían y sepultarían para finalmente exigir una suma de dinero a sus familiares para supuestamente liberarlos con vida.

Las investigaciones de los agentes del Comando Antisecuestros y Fuerza de Tarea determinaron que la organización criminal se dedica a delinquir, a la ejecución de secuestros y asesinatos de personas en el área geográfica del departamento Totonicapán.

Negociador

El primer objetivo del operativo era la aprehensión Nelson Alfredo Argueta Ixcoy, de 22 años, por el delito de plagio o secuestro, informaron las autoridades policiales.

Comprobando científicamente que Ixcoy fue el negociador en el caso del secuestro de Encarnación Torres Cortés, caso ocurrido en Totonicapán y por el que la banda, a pesar de haber recibido Q.10 mil de los Q.40 mil que exigía por la liberación de la víctima la asesinó, abandonando el cuerpo en una zona boscosa situada en aldea Los Cipreses, municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán.

Para la solicitud de la orden de aprehensión contra Ixocy fue relevante la investigación y capitalizaron de información del Comando Antisecuestros que con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realizaron un reconocimiento de voz de uno de los victimarios mediante peritaje de acústica versus voz recopilada en método especial de investigación y asesoría respectiva.

Por lo que ante Juez competente se solicitó la orden de aprehensión contra Nelson Alfredo Argueta Ixcoy, de 22 años, por su participación en el plagio o secuestro y posterior asesinato de Encarnación Torres Cortez, de 24 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.