Anuncian disposiciones presidenciales que tendrán vigencia al 10 de agosto

Anuncian disposiciones presidenciales que tendrán vigencia al 10 de agosto

TGW Digital – En Cadena Nacional, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las nuevas disposiciones presidenciales que se regirán de acuerdo al Sistema de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en cuanto al avance del COVID-19.

Giammattei explicó que todos los guatemaltecos deberán seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para disminuir el contagio de la enfermedad.

El mandatario habló de una reactivación económica parcial, que funcionará a través del tablero de alertas por municipios del país.

Las alertas incluyen los normas para reactivación en las áreas de transporte, comercio, industria, construcción, restaurantes, hotelería y turismo, recreación y deportes, actividades culturales, religión y centros de trabajo.

Las alertas serán publicadas en el sitio: www.covid19.gob.gt/tablero.html

Lea también:

A los resultados que arrojó el tablero del 26 de julio de 2020 se suman las siguientes disposiciones, de cumplimiento obligatorio:

  1. Se elimina la restricción de circulación vehicular por placa.
  2. El toque de queda entrará en vigencia desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
  3. Se tendrá un horario laboral diferenciado entre las dependencias del Estado y la iniciativa privada.

De esa cuenta, los trabajadores del Gobierno tendrán horario de 7:00 a 15:00 horas; y el sector privado de 9:00 a 17:00 horas. Entrará en vigencia el 3 de agosto del 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.