Con la finalidad de mejorar los servicios de salud en el área norte del país, se lleva a cabo una jornada médica coordinada por la 1ra. Brigada de Infantería, Gobernación Departamental, Área de Salud de Petén Norte, Municipalidad de Flores, Petén y la Oficina de Cooperación y Seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU.
Los servicios que se prestaran a la población son: ginecología, pediatría, medicina general, con un promedio de 200 servicios diarios en el Centro de Salud de Santa Elena y el de Flores, Petén, la jornada tendrá una duración de 5 días, en horario de 7:00 a 17:00 horas.
La Jefa de Área de Salud, manifestó su satisfacción por este tipo de actividades e indicó, que esta es la muestra de que el gobierno municipal, el Ejercito de Guatemala y sector salud, son fundamentales para lograr una mejor atención de la necesidades de la población, es vital el trabajo que la cooperación internacional realiza y llega directo a la población.
Por parte del ejército de los Estados Unidos hay personal médico, enfermería y personal de mantenimiento, hasta el momento entre lunes y martes, se han atendido la cantidad de 400 pacientes y a quien ha requerido de medicamento se le ha entregado bajo receta médica.
Recientemente se llevó una actividad similar en Izabal donde se atendió a más de 5 mil personas en 10 días y se realizó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.