El presidente Bernardo Arévalo durante su intervención en el lanzamiento del Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) indicó que es una política de seguridad que se encargará de combatir uno de los delitos que más afectan al pueblo de Guatemala, y que las extorsiones desde décadas “han mantenido en angustia a miles de las familias guatemaltecas”.
Arévalo, aseveró “son enemigos de mi gobierno”, (refiriéndose a los extorsionistas) y que durante las tres semanas que han tenido a su cargo el Gobierno, el ministro de Gobernación Francisco Jiménez, ha demostrado que sí se pueden combatir ese delito.
El presidente @BArevalodeLeon señala “hoy presentamos una política de seguridad que se encargará de combatir uno de los delitos que más afecta al pueblo de Guatemala, como son las extorsiones”. pic.twitter.com/akZbD7c16c
— MinGob (@mingobguate) February 8, 2024
Agregó, que las requisas en las cárceles buscan asegurar el aislamiento de los reos y detenidos que desde el interior de las prisiones, amenazan a quienes salen a trabajar todos los días a la calle y que el esfuerzo de esa medida se complementará con la labor del GECE.
El mandatario, también agradeció al Gobierno de Estados Unidos por la donación del equipo para el GECE.
Por su parte Jiménez, refirió que es una paso “importante”, para contener el “fenómeno de la extorsión”.
Además, que este grupo estará en una primera fase en zona 6, 12 y Villa Nueva.
VEA TAMBIÉN
La Secretaría Privada de la Presidencia velará por el acuerdo con campesinos