Armas de fuego que usaban guardias de USAC serán destruidas

Armas de fuego que usaban guardias de USAC serán destruidas

Rudy Tejeda – Radio TGW

Las 56 pistolas que utilizan los guardias de la Universidad de San Carlos serán destruidas, como parte de la Estrategia de Seguridad que se implementará en los próximos meses, dio a conocer el rector de dicha casa de estudios Murphy Paiz.

Esto fue anunciado este jueves, por las autoridades universitarias en las instalaciones del Musac, en la zona 1. “Desde ahora se prohíbe el uso de armas en la Usac, y tampoco vamos a permitir que ingresen con las mismas estudiantes o visitantes”, dijo Murphy.

Además, anunció el cambio de personal en el área de seguridad, y se incorporará un nuevo grupo de 36 personas, de las cuáles la mitad serán mujeres. La función será la de monitorear y vigilar los espacios que ocupa la carolingia.

“De un 100% de las cámaras que hay en la Usac, solo el 25%, funciona, eso lo vamos a mejorar para vigilar todas las áreas”, agregó el rector sancarlista.
La Estrategia de Seguridad para estudiantes de la Usac, pretende además la incorporación de molinetes de ingreso, para lo cual se dará un nuevo carné a los alumnos. Igual ya no se podrá usar el parqueo a altas horas de la noche.

Murphy, dijo además, que buscarán crear una oficina del Ministerio Público dentro de la Universidad, para atender los casos que allí se puedan suscitar: “La Usac, ya no será un lugar para esconderse o abusar de las bebidas alcohólicas o algún tipo de drogas”, finalizó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.