Arribo de 489 mil 600 dosis de AstraZeneca

Arribo de 489 mil 600 dosis de AstraZeneca

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-  recibió 489 mil 600  dosis de vacuna AstraZeneca, las cuales forman parte de un total de 4 millones que se adquirió a través de compra directa con la farmacéutica. Con este nuevo arribo de vacunas se continuará con la intensificación del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19.

Esta vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de 8 a 12 semanas; es para personas mayores de 18 años, mujeres embarazadas mayores de edad a partir del inicio del 4to mes de

Luego del arribo los inmunológicos fueron trasladados al Centro Nacional de Biológicos para posteriormente ser distribuidos en las Áreas de Salud del  país. Este inmunológico debe ser refrigerado entre +2° a +8° C.

A la fecha se han administrado 5 millones 553 mil 662 primeras dosis y 3 millones 597 mil 606 segundas dosis para un total de 9 millones 261 mil personas inmunizadas.

Para contener la pandemia por COVID-19 es importante la vacunación, pero debe estar acompañada de las medidas de bioseguridad, por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reitera el llamado a la población, para que se retomen y/o incrementen las medidas, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.