Asume nuevo viceministro de Desarrollo Social

Asume nuevo viceministro de Desarrollo Social

Paolo Rubén Similox Valiente fue juramentado hoy como el nuevo viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quien sustituirá a Francisco Santizo.

“La transparencia es uno de los principales aspectos que el señor presidente, Jimmy Morales, me ha indicado que deben regir en el desarrollo de mi función en el ministerio”, aseguró Similox.

Señaló que también debe continuar con los programas sociales que se ejecutan en la institución y “que se hagan con rapidez y cumpliendo la Ley de Contrataciones del Estado”.

Asimismo, se les dará a cumplimiento a los ejes de Gobierno: transparencia, salud, educación, desarrollo y seguridad.

“Se me ha indicado agilizar los procesos que son importantes para la población guatemalteca y desarrollar nuevos programas”, dijo Similox.

Recalcó que esperan tener resultados a corto plazo “que no quede en un documento, sino que se materialice”.

Similox trabajó en el Ministerio Público (MP) como fiscal de delitos administrativos, además de brindar asesoría a más entidades del Estado. “Tengo la capacidad para que la ley sea cumplida con mayor prontitud”, expresó.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), maestro en Criminología y cuenta con el pénsum cerrado en Derecho en Ciencias Penales.

El nuevo funcionario fue juramentado por el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Martínez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.