Atenciones por temporada de frío supera las 3.500 personas en Guatemala

Atenciones por temporada de frío supera las 3.500 personas en Guatemala

Las atenciones humanitarias que han otorgado las autoridades guatemaltecas durante la temporada de frío que se inició en diciembre pasado suman 3.567 en todo el territorio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que solo en las últimas 24 horas llegaron a los diferentes albergues 101 guatemaltecos de escasos recursos, a quienes se les dio alimentación y frazadas, entre otros.

La institución de protección civil dijo que mantiene habilitados 17 albergues y otros 3 listos ante cualquier eventualidad debido a las bajas temperaturas que azotan al país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el territorio se encuentra en la actualidad bajo la influencia de un frente frío debido a un sistema de alta presión que provoca el descenso brusco de la temperatura.

Según el ente científico, el miércoles y jueves próximos se registrarán las temperaturas más bajas en Guatemala.

Para regiones del occidente del país se pronostican hasta los cero grados centígrados y para la meseta central, que incluye la capital, de entre siete y nueve grados.

El director del InsivumehEddy Sánchez, también anunció que se registrarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y no descartó la caída de escarcha en alguna zona del norte y el caribe, así como lluvias dispersas.

La temporada de frío se prolongará hasta marzo próximo en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.