Aumenta número de núcleos familiares deportados de los EE.UU.

Aumenta número de núcleos familiares deportados de los EE.UU.

Alexander Girón – Radio Nacional TGW

“No emigren compatriotas la travesía es muy dura para migrar al país de los Estados Unidos”, es el llamado a los guatemaltecos que hizo Hilario Gómez, quien arribó en un vuelo de migrantes al país.

Foto: Alexander Girón/TGW

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) el primer vuelo con 73 migrantes, quienes fueron deportados a Guatemala desde los Estados Unidos de América.

El segundo vuelo arribó alrededor de las 12 del medio día con 30 núcleos familiares, provenientes de Norteamérica. Ambos vuelos fueron recibidos por el personal de la Dirección General de Migración con un kit de alimentos y agua purificada, para cada integrante de la familia.

Hilario Gómez, que arribó en el primer vuelo, mientras esperaba su turno para ser atendido, se refirió a los trabajos que desempeñó durante el tiempo que estuvo en Estados Unidos.

En su mensaje, Hilario, originario del departamento del Quiché, hizo el llamado a los guatemaltecos a no migrar a la nación norteamericana, “porque la travesía para llegar es muy peligrosa” y aparte son engañados por las personas que ofrecen llevarlos.

El señor Hilario indicó que “para alcanzar la superación personal, no importa en que país esté, sino que lo importante es el esfuerzo de cada persona” y que no hay necesidad de vivir esa pesadilla por la cual él pasó durante su recorrido para llegar a la nación norteamericana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.