Aumentarán a 700 los Agentes Para la Seguridad Ciudadana

Aumentarán a 700 los Agentes Para la Seguridad Ciudadana

Areli Alonzo – Radio TGW

Con 200 agentes más, que se unirán a los 500 con los que actualmente cuenta la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), se reforzará la seguridad ciudadana en Guatemala, así lo dio a conocer el viceministro de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, Axel Romero.

Ahora, habrá 700 elementos en esta unidad.

Actualmente está subdirección contaba con 500 elementos distribuidos en las zonas denominadas “rojas”, con el objetivo de disminuir la incidencia criminal del país.

El objetivo de esta subdirección es sensibilizar a la sociedad en temas como las drogas, pandillas, escuelas de padres, voluntariado de la sociedad civil, capacitación de directores de los centros educativos, de maestros, entre otros.

Seguridad y Atención en Centros Educativos

Asimismo, el viceministro anunció que este año se presta atención a 200 centros educativos con el plan Escuelas Seguras.

Este eje de trabajo incluye patrullajes de agentes policiales en las afueras de las escuelas durante los horarios de entrada y salida.

También se brinda capacitación a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos en temas del no uso de drogas e integración en las pandillas.

Foto: MINGOB

Foto Portada: MINGOB

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.