TGW Digital – Alexander Girón|El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó las disposiciones para la contención y prevención del incremento de contagios de Covid-19 en el país.
Las autoridades del Ministerio de salud, a través del acuerdo gubernativo 2013-2020, establecen las disposiciones obligatorias para la contención y prevención del incremento de contagios a nivel nacional.
Según el documento, las disposiciones tienen el objetivo de proteger la vida y salud de los guatemaltecos, así como propiciar las condiciones para mitigar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del Covid-19.
Entre las disposiciones establecidas por las autoridades de salud se encuentran las siguientes: el aforo de personas en centros turísticos públicos, lugares de trabajo y mercados deberá establecerse acorde al sistema de alerta sanitaria vigente.
Además, se prohíben las ferias de todo tipo en el territorio nacional, y se mantienen las restricciones en la cantidad de personas que asistan a los funerales y entierros.
En cuanto al servicio del transporte público, podrán continuar prestando sus servicios, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad y el aforo de personas establecidos por la emergencia del Covid-19.
Las personas deberán seguir utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento físico de un metro con cincuenta centímetros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, la aplicación con alcohol en gel.