Autoridades activan plan de respuesta ante inicio de cuarta erupción del volcán de Fuego en el año

Autoridades activan plan de respuesta ante inicio de cuarta erupción del volcán de Fuego en el año

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) a través de un boletín especial dio a conocer este martes que el volcán de Fuego inició su cuarta erupción del año 2018. Según Insivumeh, el coloso mantiene constantes explosiones que generan una columna de ceniza de hasta 4.800 metros de altura.

En el boletín también se informa que ha caído ceniza en las comunidades de Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, finca Palo Verde y San Pedro Yepocapa, entre otras.

Ante esto la Secretaría de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), activó desde primeras horas de este martes el plan de respuesta frente a la alerta provocada por el inicio de la cuarta fase eruptiva del volcán de Fuego.

Desde muy temprano, la Conred ha socializado la información respecto a la actividad volcánica del coloso de Fuego en las diferentes comunidades.


Dentro de las acciones de prevención, también las autoridades anunciaron el cierre de la Ruta Nacional 14 (RN-14) ante un flujo de lava que alcanza los 1.000 metros de longitud. Los vehículos no podrán transitar por la ruta hasta que las autoridades lo indiquen.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.