Areli Alonzo – Radio TGW
Autoridades de Gobierno realizaron una supervisión de la calidad de trabajo de un tramo carretero de 5.60 kilómetros en el municipio de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa; además se analizó la posibilidad para la ampliación de un puente en el lugar.
#InformeNacional | Presidente @jimmymoralesgt supervisa tramo carretero que conecta aldeas Espitia Real y Estanzuela en Nueva Santa Rosa ▶️ https://t.co/0y4HrLbTmV pic.twitter.com/BnjG0XXDJO
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 14 de marzo de 2019
El presidente Jimmy Morales participó en este recorrido y dijo: “Queremos conectar a todos los guatemaltecos con centros de comercio, de turismo y de beneficio social, como hospitales, escuelas y centros de recreación. Con todo eso estamos tratando de empujar el desarrollo nacional”.
De acuerdo con el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, el proyecto duró 16 meses y tuvo un costo de 24.6 millones de quetzales y beneficiará 35 mil 715 vecinos del lugar.
Asimismo, la actual administración planea dejar “totalmente recuperada y en condiciones óptimas de transitabilidad” más del 70 por ciento de la red vial nacional.
Esta cifra comprende 1.800 kilómetros de asfalto nuevo y 2.400 recuperados por medio de eventos de recapeo, bacheo y obras civiles.
Asimismo, el mandatario compartió con niños de la Escuela de Educación Preprimaria Aldea Estanzuela, donde constató el cumplimiento de la alimentación escolar, uno de los programas que más impulso y atención tienen por parte de su administración.-