Autoridades entregan trabajos de remodelación en aeródromo de Escuintla

Autoridades entregan trabajos de remodelación en aeródromo de Escuintla

Andrea Alvizures – TGW Digital

A través de una cooperación interinstitucional de entidades del Gobierno de Guatemala este jueves fueron supervisadas por las autoridades, las reparaciones en la terminal aérea de San José, Escuintla.

La primera fase inició al elaborar el diseño de intervención para la plataforma, sellos de fisuras de la pista activa, señalización horizontal y vertical, rehabilitación del edificio de la terminal aérea. La segunda, en la construcción de circulación perimetral, garita y parqueo.

La mesa de alto nivel de trabajo para ampliar la conectividad interna del país es integrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ejército de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Superintendencia de Administración Tributaria, Policía Nacional Civil (DIPAFRONT Y SGAIA) y Migración.

Fotografía: INGUAT

El proceso de remodelación de la terminal y la pista llevó poco más de dos años. Con esta terminal se beneficia a la región conocida como Pacífico Mágico y Diverso, integrado por San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y el sur de Jutiapa.

El detalle indica que 456 mil 522 quetzales con 31 centavos, Q456,522.31, (casi medio millón de quetzales) fueron utilizados para el remozamiento del aeródromo.

El año pasado 13 mil extranjeros ingresaron al país, según indicó el Director del Inguat, Jorge Mario Chajón. Este 2019 se prevé el ingreso de 50 mil turistas.

Fotografía: Andrea Alvizures-TGW Digital

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.