La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó que la edificación de la Escuela Bicentenario de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, tiene un avance del 81.84 por ciento.
De esa forma, el Gobierno continúa las acciones a fin de entregar espacios dignos y mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sector público. El proyecto dotará de instalaciones modernas e innovadoras a más de 3 mil niños de preprimaria y primaria.
Los avances incluyen instalación de piso, levantado de muro de PVC, colocación de cubierta y estructura importante, muro perimetral y de contención, así como construcción de rampa.
Según lo programado, entre los ambientes con los que contará la Escuela Bicentenario figuran 32 aulas, cocina, taller, servicios sanitarios, comedor, cancha polideportiva techada, área verde y bahía de buses.
Asimismo, tendrá un escenario para actividades cívicas y culturales, área para astas, rampas de acceso para personas con discapacidad y taller de computación.
Las autoridades recordaron que estos proyectos utilizan materiales resistentes, con diseño y requerimientos básicos antisísmicos.
Además, los funcionarios acatan las instrucciones del Presidente de la República de hacer uso de la tecnología y de modelos novedosos.
Estas edificaciones son iniciativas de inversión que contribuyen al desarrollo social y al incremento de la tasa neta de cobertura educativa en el ámbito nacional.
Con información y fotografía del diario de centro américa.