La creación de las escuelas Bicentenario de El Progreso avanza sin contratiempos, según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Los trabajos de las infraestructuras en San Antonio La Paz y San Agustín Acasaguastlán están a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE).
De acuerdo con las autoridades, el primer establecimiento lleva un avance físico de 85 por ciento, y beneficiará a aproximadamente 1200 niños de preprimaria y primaria. En el caso del segundo, está en 73 por ciento de edificación y favorecerá a 3793 escolares.
Para la edificación de las escuelas se utiliza un sistema moderno que incluye estructura monolítica y antisísmica, la cual garantiza que las instalaciones permanezcan en condiciones óptimas durante 25 años.
Los dos establecimientos serán dotados de condiciones adecuadas y dignas para la enseñanza de la niñez. Dispondrán de áreas recreativas y deportivas, así como de talleres. Serán entregados totalmente amueblados y equipados, con aparatos tecnológicos e internet, según la ficha técnica.
Con Información y fotografía del diario de centro américa.