Avanzan esfuerzos entre Gobierno central y municipalidades para prevenir la violencia

Avanzan esfuerzos entre Gobierno central y municipalidades para prevenir la violencia

Representantes del Gobierno central y de municipalidades buscan unificar esfuerzos con organizaciones comunitarias y la población con el fin de prevenir la violencia y el delito en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

“Nuestro trabajo está destinado a disminuir los niveles de violencia que hay dentro de nuestras comunidades y en este momento esa es la necesidad más sentida de la población, en nuestras manos está precisamente el generar estrategias que disminuyan las causas generadoras de la violencia”, comentó el viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero.

Con esa finalidad se reunieron en la capital guatemalteca miembros de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), para trabajar de forma articulada a nivel local en la implementación de políticas que disminuyan la criminalidad en el país.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y del Delito, la cual es parte de la Política Nacional de Seguridad del gobierno del presidente Jimmy Morales.

El funcionario añadió que si la violencia no disminuye en las comunidades, el trabajo no es efectivo.

En la actividad participaron 30 municipios priorizados, entre ellos Mixco, Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, y Masagua, en Escuintla, en los cuales se impulsará una serie de eventos, así como una ruta de trabajo que comienza hoy y finaliza en junio del 2019.

Entre los temas abordados figura la presentación del proyecto de gobernabilidad urbana, raíces comunitarias y la construcción de la estrategia para la implementación de iniciativas de prevención a nivel municipal.

En 2017, en el segundo año de la administración de Morales, se redujo la incidencia criminal en un 13 por ciento en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.