Avenida TGW es restaurada y pintada por jóvenes voluntarios

Avenida TGW es restaurada y pintada por jóvenes voluntarios

TGW Digital – Desde tempranas horas de este sábado 25 de mayo miles de jóvenes se reunieron sobre toda la Avenida TGW, antes conocida como Sexta Avenida A, dentro del Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Para llevar a cabo esta actividad, misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de “Manos que Ayudan”, se congregaron con brochas y herramientas para llevar a cabo la pintura de edificios emblemáticos y casas particulares.

Mynor Ruiz Jordán, Coordinador de la congregación mormona mencionó que 180 jóvenes de distintos países se unieron a la convocatoria. “Estamos muy felices por embellecer otra vez este rinconcito de la ciudad. Realmente estamos muy orgullosos”, expresó.

Asimismo, se unieron estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, voluntarios de la Cruz Roja y elementos de la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, Ricardo Quiñonez, actual Alcalde de la Ciudad de Guatemala realizó un recorrido por toda la Avenida TGW. “Hoy estamos unos 1,000 voluntarios recuperando esta avenida y al mismo tiempo dando testimonio de que cuando encontramos una causa común resultan cosas positivas para todos”, reiteró.

También resaltó que hubo una participación masiva de jóvenes. ” Dejamos una avenida regenerada. Miles de personas se reunieron para esta transformación, todos unidos por una sola causa”, comentó.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con la donación de pintura de tres empresas. Se realizó el remozamiento de unas 80 viviendas.

En septiembre del 2017, la Municipalidad de Guatemala develó una placa en la cual la Sexta Avenida A tomó el nombre de “Avenida TGW”, en honor a la primera emisora radiofónica del país “Radio TGW”, que se encuentra ubicada dentro del edificio de la Tipografía Nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.