Avioneta se estrella contra una vivienda en California y deja 5 muertos

Avioneta se estrella contra una vivienda en California y deja 5 muertos

TGW Digital – Cinco personas fallecidas y dos heridas ha dejado una avioneta que se estrelló en una vivienda unifamiliar en el sur de California, Anaheim, Estados Unidos.

La avioneta, que llevaba a bordo únicamente al piloto, se accidentó este domingo. Los otros cuatro fallecidos permanecían en la casa.  

“Tras el impacto la vivienda acabó en llamas”, informó el teniente Cory Martino, jefe de la policía del condado de Orange.

“La avioneta Cessna 414A despegó del aeropuerto municipal de Fullerton, a 19 kilómetros (12 millas) al oeste del lugar del accidente, y se estrelló poco después del despegue”, explicó Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“La casa de dos pisos ardió después de ser alcanzada por la cabina y uno de los motores del avión. El segundo motor se separó y cayó en una calle aledaña, lo que provocó un gran agujero en el asfalto”, señaló Eliott Simpson, un investigador de accidentes aéreos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. 

Los heridos han sido trasladados a un hospital con quemaduras, dijo Pokey Sánchez, un subjefe de bomberos del condado de Orange. Un bombero también fue atendido por una lesión menor. 

Con información de Telemundo, citando a AP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.