Avioneta trasladaba 1 mil 28 paquetes de cocaína

Avioneta trasladaba 1 mil 28 paquetes de cocaína

TGW Digital – Alexander Girón | Incautan un mil 28 paquetes con cocaína que eran trasladados en la avioneta que se precipitó en Champerico, Retalhuleu. Autoridades reportan una persona fallecida y dos más capturadas.

Tras la inspección realizada a la narcoaeronave que se estrelló en un sector de Champerico, Retalhuleu, las fuerzas de seguridad establecieron que en el interior de la misma eran trasladados un mil 28 paquetes con supuesta cocaína, con un valor aproximado de 14 millones de dólares.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, señaló que durante la inspección a la aeronave, fueron localizados documentos, teléfonos celulares, teléfonos satelitales, GPS, un radio transmisor, una tablet, 16 mil dólares americanos, 59 mil pesos colombianos, varios metros de cable con sus respectivos focos, los cuales, se presume eran utilizados por los presuntos narcotraficantes para iluminar el trayecto del aterrizaje.

Luego de un rastreo por el área, los agentes localizaron el cuerpo del guatemalteco Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, quien falleció al momento de estrellarse la aeronave.

Además, trasladaron a un centro asistencial al mexicano Joel Amaya Hoetlich, de 60 años y fue detenido el colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón, de 23 años.

Según se estableció a través de los datos que proyecta el GPS, dicha avioneta ingresó al país procedente de Venezuela.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.