Banda de cuatreros habría asesinado a guardián para robar 21 semovientes

Banda de cuatreros habría asesinado a guardián para robar 21 semovientes

TGW Digital – “Luego de una persecución de 11 kilómetros, nuestros agentes de Policía Nacional Civil, lograron detener a seis supuestos miembros de una banda de cuatreros en el kilómetro 63 de la ruta hacia Masagua, Escuintla.” informó la Policía Nacional Civil, luego de la captura de seis hombres señalados de pertenecer a este grupo criminal.

Foto: PNC

Los detenidos son:

  1. Herverth Roderico Franco Marroquín, de 39 años;
  2. Pedro Antonio Carrillo Hernández, 39 años;
  3. Erick Geovany Moran Lorenzana, 29 años;
  4. Wuender Gildardo Ovando Acevedo, 33años ;
  5. Delmar Manolo Albeño Lutin, 24 años y
  6. Oscar Moisés Ovando Gutiérrez de 57.

Según la PNC, los detenidos serían “los responsables de la muerte con arma de fuego del guardián de una finca, identificado como Juan Antonio Ramírez López, de 57 años, quien intentó repeler el robo de 21 reses, pero fue ultimado en su puesto de trabajo”.

Las 21 reses fueron subidas a un camión y luego estos individuos huyeron. Tras la denuncia del robo y el asesinato, agentes de la PNC inició el rastreo y persecución de los integrantes de la banda, quienes al verse descubiertos dispararon en contra de los uniformados, quienes lograron reducir al orden a los individuos.

Foto: PNC

Los vehículos en total cargaban 21 semovientes valorados en Q150 mil, los que fueron recuperados por los agentes de la Policía Nacional Civil.

Además, a los individuos se les decomisó una pistola CZ con tres tolvas y 15 municiones. En el lugar quedaron varios casquillos, producto del ataque a la PNC.

Foto: PNC

Estos hombres fueron reconocidos por los trabajadores de la finca como los responsables de la muerte del guardián, así como del robo del ganado según el informe policial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.