Barcelona ficharía al brasileño Arthur en enero de 2019

Barcelona ficharía al brasileño Arthur en enero de 2019

El Barcelona tendría a punto de cierre un acuerdo con el brasileño Arthur Melo para que llegue al club en enero de 2019, asegura hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

El rotativo señala que solo faltan por definir los términos con el Gremio de Porto Alegre, dueño del 60 por ciento de los derechos del jugador y con el inversor Celso Rigo que tiene un 20 por ciento.

Las negociaciones contemplan que el centrocampista de 21 años se quede en el equipo brasileño por el resto del presente año, lo cual serviría a la entidad azulgrana para abaratar la operación y buscar espacio en su plantilla, que ahora mismo tiene copadas las tres plazas de extracomunitario con Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina.

Según el reporte, el Barcelona ofrecía 25 millones de euros de entrada, pero el Gremio no está dispuesto a vender su parte de los derechos por menos de 30 millones.

En consecuencia, la directiva blaugrana está subiendo algo más su oferta para obtener los privilegios del inversor Celso Rigo, aunque aún se desconoce el monto de la oferta.

Las gestiones para el fichaje de Arthur comenzaron el pasado mes de diciembre por André Cury, agente del Barça en Sudamérica, y Robert Fernández, secretario técnico del equipo, cuando ambos se reunieron con el mediocampista, su agente y su familia para sondear la posibilidad de que recalara en club.

Rápidamente comprobaron que la predisposición era total, tal y como quedó evidenciado con las imágenes que se filtraron del futbolista posando con la camiseta azulgrana.

La prensa catalana considera que el sudamericano tiene características similares a las de Xavi e Iniesta, algo que ayudaría no solo a mantener el estilo de juego del plantel, sino también a rejuvenecer un centro del campo en el que dentro de un año, Busquets, Rakitic y Paulinho estarán en los 30 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.