Bomberos Voluntarios utilizaron drones para agilizar la búsqueda de víctimas

Bomberos Voluntarios utilizaron drones para agilizar la búsqueda de víctimas

La incansable búsqueda de parte de los cuerpos de socorro ha sido importante para la ubicación de víctimas del volcán de Fuego en las distintas zonas afectadas por la erupción, que el domingo 3 de junio, cobró la vida de más de 70 personas, según el dato que se conoce hasta el momento.

Durante las últimas horas, la búsqueda se ha complicado por el descenso del flujo piroclástico. A pesar de ello, los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil han continuado con la labor de búsqueda y rescate. Esta tarde entre las 14:30 y 15:00 horas, la labor fue suspendida por el lahar que descendió en la ruta nacional 14, llegando a pocos metros de la autopista de Palín, Escuintla.

Hay que destacar el importante uso de la tecnología de los cuerpos de socorro, como en el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, quienes utilizando drones y con la experiencia en temas de rescate, han avanzado por los lugares afectados en búsqueda de víctimas.

Los Bomberos Voluntarios, conocidos como los hombres del casco negro, esta vez con uniformes anaranjados especiales para la búsqueda y rescate, ingresaron a las aldeas afectadas en Escuintla y Sacatepéquez, marcando las viviendas donde ya se ha laborado, para identificarlas y así poder descartarlas en las próximas horas de búsqueda, cuando otros equipos ingresen al sector.

 

 

La labor continuará este miércoles por cuarto día consecutivo de búsqueda de victimas, la cual inició desde el mismo domingo por la tarde, luego que se registró la erupción del coloso de fuego.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.