Buscan crear un centro de cuidado infantil para el Mingob

Buscan crear un centro de cuidado infantil para el Mingob

Con el objetivo de conocer la demanda que pueda tenerse para el servicio de un centro de cuidado infantil para colaboradores de la institución, se realiza una encuesta al personal de todas las unidades y direcciones del Ministerio de Gobernación, por parte del tercer vicedespacho de Prevención de la Violencia y el Delito y la Unidad de Género, Multiculturalidad, niñez y adolescencia.

Silvia Ochoa, Asesora en la Unidad de Género, expuso que hasta el momento son ya 260 empleados y empleadas los que han realizado la encuesta, quienes han visto con mucho positivismo que se pueda contar en un futuro cercano con un lugar adecuado donde los padres de familia puedan dejar a sus hijos comprendidos entre las edades de cero a seis años.

Según indicó la Asesora después de cotejar todas las respuestas se realizará el análisis para determinar si se involucran a otras dependencias del Mingob.

En cuanto a las instalaciones dio a conocer que se planifica buscar el apoyo de otras instituciones para poder encontrar un inmueble que reúna las condiciones adecuadas para los infantes para que sea un lugar especial y adecuado para que las madres puedan darles la  lactancia a sus hijos.

Ochoa expuso que la encuesta contiene interrogantes básicas como si están interesados en que se tenga un servicio de guardería, si lo utilizarían, si sería de beneficio para ellos, cuántos hijos y menores de seis años tienen y si estarían dispuestos a cubrir parte del costo mensual por el servicio.

Según los datos preliminares, dijo la Asesora, apuntan a que el personal, aun los que no tienen hijos, se han mostrado interesados en el proyecto y mencionan en sus comentarios que a futuro a ellos les beneficiaría porque ven la urgente necesidad de que sus hijos estén con personal capacitado y de confianza.

Para finalizar Ochoa indicó que estos espacios están enmarcados dentro del Código de Trabajo en su artículo 155 donde estipula que todas las instituciones o empresas sean privadas o del gobierno deben prestar el servicio de guardería y especialmente un espacio diferenciado para la lactancia con más de 30 empleados.  Puntualizó que el proyecto está orientado para todos los renglones con que cuenta la institución

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.