Cae presunto líder de banda de boqueteros en Quetzaltenango

Cae presunto líder de banda de boqueteros en Quetzaltenango

En cumplimiento al plan denominado comercio seguro, agentes de Policía Nacional Civil, en la 2a. Avenida y 2a. Calle zona 1, de San Juan Ostuncalco, capturan a tres presuntos saqueadores de negocios, entre ellos al supuesto líder de una banda denominada “Los Quichelenses”, especialistas en abrir boquetes.

Se tratan de Joaquín Ramos Ventura de 34 años, líder de dicha estructura criminal, Mateo Lux Ren, de 28 y Norma Paulina Lux Ren, de 24, quienes pretendían ingresar a un negocio para saquearlo, pero debido a la rápida intervención de los agentes captores se logra su aprehensión incautándoles 12 costales, una lámpara de metal, un tubo, objetos que serían utilizados para cometer dicho Ilícito.

Ramos Ventura fue capturado en febrero de 2014, en el departamento de El Quiché; en Sololá en el año 2017, fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión, sindicado por el delito de robo agravado.

A Norma Paulina Lux Ren, se le incautó cuatro cajas de medicamentos, que no se descarta hayan sido obtenidas ilegalmente, asimismo en la base de datos de la Policía Nacional le aparecen tres antecedentes por Robo agravado de fechas 31 de marzo, 04 de abril y 18 de diciembre del año 2016.

Puestos a disposición juzgado competente para que solventen su situación legal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.