Cancillería espera acercamiento con autoridades de EE. UU.

Cancillería espera acercamiento con autoridades de EE. UU.

TGW Digital – Carlos Gómez | Varios son los temas que Guatemala espera fortalecer con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre ellos el comercio y las exportaciones, así como las oportunidades laborales para los guatemaltecos por medio de la visas temporales de trabajo, afirmó canciller, Pedro Brolo.

El funcionario afirmó que el programa de visas temporales de trabajo para los connacionales en los Estados Unidos, que se trabaja con el Ministro de Trabajo, ha sido de mucho beneficio y se espera que continúe su implementación con el presidente, Joe Biden.

El Ministro de Relaciones Exteriores también afirmó que se estarán realizando a la brevedad todas las gestiones para que se pueda dar una reunión entre los presidentes Alejandro Giammattei y Joe Biden, en la que puedan abordar estos y otros temas de cooperación entre ambas naciones.

Preparativos para asamblea

El canciller, Pedro Brolo, también comentó que junto al Instituto Guatemalteco de Turismo y el Ministerio de cultura y Deportes, están realizando las coordinaciones respectivas para la realización de la próxima Asamblea de la Organización de Estados americanos, que se realizará en Guatemala.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se espera la llegada de los cancilleres de más de 30 países, tomando las medidas de seguridad pertinentes ante la situación de salud que atraviesa el mundo. También aseguró que la llegada de las delegaciones internacionales es una oportunidad perfecta para poder posicionar a Guatemala como un destino turístico de nivel mundial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.