Capacitan a Mipymes para ser proveedores del Estado

Capacitan a Mipymes para ser proveedores del Estado

Ericka Escobar – Radio TGW

El Registro General de Adquisiciones del Estado – RGAE – es la Institución rectora para el registro de personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras para ser habilitadas como proveedores del Estado de Guatemala, el cual garantiza la transparencia, seguridad, certeza de la información propiciada que el Estado, por los empresarios o personas individuales que desean ser proveedores; y así el Gobierno contrate los mejores proveedores.

Foto: Ericka Escobar

El RGAE está vigente desde noviembre de 2018. Bonnied Arenales, capacitador del Programa Mipyme proveedora del Estado, del Viceministrerio de Desarrollo de las Mipymes, del Ministerio de economía enfatiza que a partir del “uno de julio todo aquel que quiere ser proveedor del Estado debe inscribirse en el RGAE”.

“Las personas individuales que prestan servicios profesionales y las micro, pequeñas o medianas empresas pueden ser proveedores del estado”, así lo indica Arenales, capacitador del Programa Mipyme proveedora del Estado.

Foto: Ericka Escobar

“Hay muy pocos empresarios que se han registrado en el RGAE, por lo tanto aquellos que deseen ser proveedores del Estado les compartimos que en los meses de Julio y Diciembre se realizará compras de productos y servicios de consumo estatal”, indicó Bonnied Arenales, capacitador del Programa Mipyme proveedora del Estado, del Viceministrerio de Desarrollo de las Mipymes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.