TGW Digital – El uso de redes sociales para realizar todo tipo de ventas de artículos o servicios cobró auge desde hace varios años. Muchas personas utilizan este medio para vender objetos ilícitos e incluso robados.
Este miércoles, tras una investigación de parte de la Policía Nacional Civil (PNC), se capturó a un hombre, identificado como Juan Aroldo Oliva Pérez de 28 años, quien fue denunciado por ofrecer una motocicleta con reporte de robo.
Según informaron los investigadores, las placas y los números de identificación de la motocicleta se encontraban alterados. Al momento de verificar por medio del número de motor, en el sistema de la PNC aparece con reporte de haber sido robada en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, el 22 de diciembre del 2018.
Investigadores de la Sección Contra Robo y Hurto de Vehículos de la #DEIC realizaron un operativo en el kilómetro 54.5 ruta a Barberena, Santa Rosa, donde fue capturada una persona que vendía una motocicleta con reporte de robo y la cual era ofrecida a través de redes sociales. pic.twitter.com/XvfrRa4FdY
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 30 de enero de 2019
Las placas reales de la motocicleta son M-769DXC. El hombre la estaba vendiendo con placas M-904DTJ, y solicitaba por ella Q11 mil.
Tras una denuncia, los investigadores iniciaron el seguimiento al caso y determinaron que en efecto, esta motocicleta era robada.
Las autoridades hacen el llamado a las personas a no dejarse engañar por delincuentes que venden objetos robados o usan las redes sociales para estafar. Cualquier denuncia se puede realizar a través del número telefónico 110, de la Policía Nacional Civil.