Capturados: Investigador de la PNC junto a 4 hombres con 17 kilos de cocaína

Capturados: Investigador de la PNC junto a 4 hombres con 17 kilos de cocaína

Cinco hombres, dentro de ellos un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados en el predio de una gasolinera ubicada a inmediaciones del kilómetro 120 ruta CA2 jurisdicción de Chiquimulilla Santa Rosa, cuando desarmaban un cabezal donde fueron hallados 17 paquetes con cocaína.

Este operativo fue realizado en seguimiento a una llamada telefónica a la linea Antinarcótica 1577, donde los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados a la Fuerza de Tarea Xinca, en conjunto con el Ministerio Público (MP).

En este operativo se realizó la inspección a cuatro cabezales. Dentro del cabezal con placas Nicaraguences, M146262, color blanco, marca Kenworth, con su respectivo furgón color blanco, se localizaron en el interior del mecanismo diferencial (catarina), 17 paquetes rectangulares, los cuales al realizarles la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Los detenidos fueron identificados como:

1. Carlos Geovanny Espino García, de 39 años, inspector de PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), a quien le fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con un cargador conteniendo 13 cartuchos útiles.

2. Oliver Josué Marroquín Morales, de 29 años, mecánico.

3. Gervin Lumus Rosales de 34 años, mecánico.

4. Francisco Cruz Espinales, de 66, de nacionalidad Nicaragüense, piloto del cabezal donde se localizó la droga

5. Deyvis Francisco Cruz Sovalbarro de 32 años, de nacionalidad Nicaragüense.

En el operativo antinarcótico participó el Binomio K-9 con el perro “Jack 2” quien realizó la inspección en dichos cabezales.

Se les decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y empresas y quedaron en poder de los Fiscales del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

Se secuestraron los siguientes vehículos:

El cabezal con placas Nicaragüenses M 146 265, con su respectivo furgón color blanco con la rastra LE 17407 el cual realizado la inspección no fue hallado ningún ilícito.

El Jeep, con placas de circulación P-697BWM, marca Suzuki, color azul.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.