Capturan a Gilberto Jordán sindicado de delitos contra la humanidad en caso “Dos Erres”

Capturan a Gilberto Jordán sindicado de delitos contra la humanidad en caso “Dos Erres”

TGW Digital – Alexander Girón – La División Especial de Investigación Criminal (DEIC) de la PNC capturó a Gilberto Jordán, quien es sindicado de los delitos contra la humanidad en el caso dos erres, que se registro en los años de 1981 en el departamento del Petén.

La detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) a Gilberto Jordán de 64 años, se registro en el interior de la fuerza Aérea Guatemalteca, luego de que ingresará deportado al país, por haber cumplido una condena de 10 años por fraude migratorio, al mentir indicando que no había cometido delito en Guatemala intentando obtener la residencia en ese país de los Estados Unidos.

Jordán a su arribo a Guatemala fue identificado por la DEIC a través del dispositivo MI3 y personal del Gabinete Criminalístico realizaron cotejo de huellas para verificar su identidad.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público manifestó “el detenido, tiene una orden de captura por el delito de asesinato y delitos contra los deberes de humanidad, de fecha 13 de julio del año 2010, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente”.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, Gilberto Jordán, formó parte del caso denominado dos erres, que se registro en los años de 1981 durante el conflicto armado interno.

Jordán fue puesto a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo A, en la Torre de Tribunales durante la tarde de este martes en la Ciudad Capitalina.

En Foto de Portada: PNCdeGuate Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.