Capturan a hombre que habría participado en atentado contra bus ruta 32

Capturan a hombre que habría participado en atentado contra bus ruta 32

TGW Digital – En horas de la noche de este viernes, tras una exhausta investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un presunto cómplice de alias “La Rancherita”, quien habría participado transportando un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual detonó en un bus de la ruta 32 el pasado 21 de enero.

Explosión en bus ruta 32 en zona 7 de Guatemala
Foto: PNC

El detenido fue identificado como Edgar Danilo Xiloj Rivera, 33 años, en la 23 ave. A 17-52 colonia Alameda Norte, zona 18 de la ciudad capital, en cumplimiento a una orden judicial en su contra por el delito de “Asesinato en Grado de Tentativa” emanada del juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación de fecha: 08 de febrero de 2019.

“Al sujeto se le pudo demostrar su participación al conducir una motocicleta utilizada para transportar un artefacto explosivo improvisado, utilizado en contra de un bus de la ruta 32” informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Video captó el momento del escape del cómplice de “la Rancherita”

En cámaras instaladas cerca de donde ocurrió el atentado en contra del bus de la ruta 32 el pasado 21 de enero en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, quedó captado el momento de la explosión que dejó 5 pasajeros heridos y a Mirna Juárez, alias “La Rancherita”, seriamente lastimada.

A Juárez, la mujer que guarda prisión preventiva le amputaron ambas manos debido a que el artefacto explosivo casero le detonó cuando intentó lanzarlo en el interior del autobús.

En el video se aprecia el momento en que dos motocicletas habrían participado de este atentado. Todos los involucrados son señalados de ser miembros de la pandilla del Barrio 18.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.