Capturan a mujer que  participó en la adopción irregular de una niña en el 2007

Capturan a mujer que participó en la adopción irregular de una niña en el 2007

TGW Digital – Tras una investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas, por medio de la Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de Gloria Marina Aguilar Campaneros, quien participó en la adopción irregular de una niña en el 2007.

Según se indicó, el proceso de adopción irregular se inició tras certificar lo conducente el Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia de Guatemala, para verificar si existía la voluntad de la madre para el proceso de adopción.

De esa cuenta se citó a la madre biológica juntamente con la menor, pero nunca se presentó la madre, únicamente la cuidadora, debido a ello se procedió a la localización de la madre biológica.

Además, se estableció que existían anomalias en el proceso  de adopción como alteraciones en los registros civiles, en las declaraciones de voluntad.

El Ministerio Público en su función de la averiguación de la verdad realizó varias diligencias, y por medio de la tecnología y acuerdos institucionales, con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses se pudo determinar qué quién compareció como la madre biológica y facilitó la acogida de dicha menor para que fuese adoptada fue la hoy detenida.

Durante la diligencia se localizó documentación relacionada con el proceso de adopción irregular.

Información del MP de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.