Carlos Pulido, embajador de Colombia, fue condecorado por el presidente de Guatemala con la Orden del Quetzal

Carlos Pulido, embajador de Colombia, fue condecorado por el presidente de Guatemala con la Orden del Quetzal

Fotos: AGN

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, impuso hoy la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, al embajador de Colombia, Carlos Pulido, durante un acto especial en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

En el acto ceremonial participaron el vicepresidente Jafeth Cabrera; el presidente del Congreso de Guatemala, diputado Álvaro Arzú; la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, y la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

“El Gobierno de Guatemala reconoce y valora lo notable de su trabajo. Agradezco su respeto a nuestro país, especialmente a la soberanía nacional, el Estado de Derecho y a nuestra Constitución Política de la República”, afirmó el mandatario Morales durante su discurso durante la ceremonia de condecoración.


El emajador de Colombia, Carlos Pulido, destacó “el liderazgo y valentía” del presidente Morales al defender la soberanía del país y dio fe “de la legitimidad de su gobierno”, esto durante su discurso en el acto ceremonial.

“Nadie puede venir a destruir un país, familias y a tomar decisiones o influir en ellas. Por el contrario, quienes llegamos de otras tierras estamos obligados por el respeto al fuero interno”, agregó el diplomático colombiano.

También Pulido agradeció al Congreso de la República “por la capacidad de orientar el impulso y la fuerza de la ley de la nación en un contexto internacional conmocionado por la politización de la justicia y la judicialización de la política”, según lo mencionó en su participación.

Galería de fotos (AGN):

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.