Luego que el cortejo fúnebre saliera de la Municipalidad de Guatemala tras el homenaje realizado por los trabajadores de la comuna y ciudadanos, se encaminó por la Ruta Interamericana para luego tomar la carretera que conduce a la Antigua Guatemala. En la ciudad colonial, esperaban el arribo del cortejo fúnebre cientos de personas, entre ellos el cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad Capital.
#CBMRRPPinforma | llegada del Féretro del Oficial Mayor de @bomberosmuni y Jefe Superior Álvaro Arzú a la ciudad colonial donde se despide el duelo #CBMguate pic.twitter.com/kztdBKcBe5
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) April 29, 2018
También esperaban su llegada los Bomberos Municipales Departamentales, quienes junto a los Bomberos Municipales de la ciudad capital, encendieron las sirenas de las ambulancias como un homenaje al paso de la carroza fúnebre, la cual era halada por dos caballos.
Con aplausos y el sonido de las sirenas de bomberos, fue recibida la carroza fúnebre con el cuerpo de Álvaro Arzú Irigoyen, alcalde y expresidente de la nación, en Antigua Guatemala. Es despedido por cientos de personas que acompañan el cortejo fúnebre. pic.twitter.com/s4riOsQk3H
— RadioTGW (@TGWdigital) April 29, 2018
En las calles empedradas avanzó el cortejo hasta llegar a una propiedad privada, donde fue despedido el alcalde y expresidente Álvaro Arzú Irigoyen, por la familia y amigos cercanos.