Centros Carcelarios bajo investigaciones del Sistema Penitenciario

Centros Carcelarios bajo investigaciones del Sistema Penitenciario

Para fortalecer las medidas de seguridad y evitar que los privados de libertad continúen obteniendo ilícitos, la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) ha realizado una serie de investigaciones en Centros Carcelarios, donde recientemente se han localizado cinco escondites donde los reos escondían armas de fuego, droga y celulares.

Las investigaciones fueron realizadas con Inteligencia Penitenciaria, Inspectoría General, la unidad de Análisis y Subdirección de Operaciones del Sistema Penitenciario, afirmó Rudy Esquivel, vocero del SP.

Quien comentó que el Ministerio Público está realizando las investigaciones para determinar el tiempo de las caletas, quienes colaboraron con el ingreso y la tenencia de los artículos, para deducir responsabilidades aseguro el vocero del SP.

Requisa

El pasado fin de semana se realizaron varias requisas una de ellas fue en el Sector 11 del Preventivo para varones de la zona 18 y la segunda en Escuintla, en ambos centros carcelarios se localizaron ilícitos los cuales fueron confiscados y analizados.

Según Rudy Esquivel, en el sector 11 fue donde se localizaron más ilícitos “la requisa dio como resultado la localización de cinco escondites donde los privados de libertad ocultaban armas de fuego, celulares, cargadores para celulares, municiones, pistolas, cargadores o tolvas para armas, explosivos, armas punzo cortantes, marihuana y dinero en efectivo”.

Así mismo, en el centro carcelario de Escuintla fueron localizadas 10 libras de marihuana.

Finalmente, Esquivel indicó que la campaña “No te arriesgues” y “La talacha es un delito” forman parte de los ejes importantes para fortalecer los controles de seguridad y evitar el ingreso de objetos ilícitos a los centros carcelarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.