Certificados de competencia son entregados a guatemaltecos radicados en Estados Unidos

Certificados de competencia son entregados a guatemaltecos radicados en Estados Unidos

TGW Digital – Como parte del programa de certificación de competencias del Ministerio de Educación (MINEDUC), el Gobierno de Guatemala entregó certificados de competencia laboral a inmigrantes nacionales que viven en los Estados Unidos.

Más de 500 certificados serán entregados en total, de los cuales 224 fueron entregados el pasado jueves en la Ciudad de Chicago, y 310 más serán entregados en otros estados de Norteamérica durante el mes de Diciembre.

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, y autoridades del MINEDUC estuvieron a cargo de la primera entrega de certificados por competencias laborales

“Para mí es un gran honor, un gran orgullo estar hoy aquí y poder ser partícipe de esta entrega de certificados por competencia. Ustedes, nuestros guatemaltecos, son nuestros héroes” fue parte del mensaje que la Primera Dama dijo a los guatemaltecos migrantes.

Al acto también asistió la cónsul de Guatemala en Chicaco, Billy Muñoz, calificó de histórico el acontecimiento para la comunidad migrante, “ya que culminamos un proceso de certificación por competencias realizado en el mes de septiembre en varios de los negocios de guatemaltecos emprendedores que aportan al desarrollo económico de nuestro país”.

El Sistema de Certificación de Competencias es el conjunto de normas y procedimientos que el Ministerio de Educación de Guatemala instituye para valorar, reconocer y certificar los saberes, conocimientos, capacidades, habilidades y competencias de personas que desempeñan oficios y ocupaciones aprendidas a lo largo de la vida, con el propósito de contribuir a generar oportunidades que propicien el desarrollo sociolaboral, a mejorar las condiciones de vida, dignificar el empleo y mejorar la autoestima de las personas.

Vía: AGN


Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.