Certifican competencias de guatemaltecos en Estados Unidos

Certifican competencias de guatemaltecos en Estados Unidos

Durante esta semana, los ministerios de Educación (Mineduc) y de Relaciones Exteriores (Minex) organizan jornadas de evaluación por suficiencia a guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

 

Estas acciones se ejecutan mediante el Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea) del Mineduc, que certifica el nivel o ciclo educativo en el que se encuentran quienes se someten al proceso.

 

Las actividades se realizarán del 13 al 18 de este mes en Phoenix, Arizona, y San Bernardino, California.

 

Están dirigidas a connacionales residentes en los mencionados estados, que no cuentan con documentos que comprueben un grado escolar o nunca hayan estudiado, pero tienen competencias y conocimientos con base a su experiencia de vida.

 

Los interesados deben registrarse en el formulario habilitado, anotar en ese espacio su nombre completo, número de identificación, correo electrónico, fecha de nacimiento y lugar de origen.

 

Asimismo, el día del evento deben presentar una fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte vigente. En la jornada, las autoridades valorarán tres niveles: educación primaria, así como los ciclos básico y diversificado.

 

El Mineduc informó en sus redes sociales que los próximos eventos están programados del 20 al 25 de marzo, en Seattle, Washington, y Dallas, Texas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.