China sacrifica más de 20.000 cerdos por peste porcina

China sacrifica más de 20.000 cerdos por peste porcina

China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, está luchando contra un brote de peste porcina africana que podría devastar las manadas.

La enfermedad, que solo afecta a cerdos y jabalíes, se ha detectado en al menos tres localidades en todo el país. Miles de cerdos han muerto o han sido sacrificados en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad viral altamente contagiosa.

La aparición de la enfermedad se produce ahora que China busca cambiar la cría de cerdos de las granjas a vastas operaciones industriales donde los desechos y la propagación de la enfermedad pueden controlarse mejor.

China produce hasta 600 millones de cerdos al año y la carne de cerdo es un alimento básico de la dieta china, que representa más del 60 por ciento de la proteína animal consumida.

El precio fluctuante de la carne de primera necesidad es muy sensible y el gobierno mantiene un gran suministro congelado para liberar cuando los precios suben demasiado.

La creciente demanda de más carne y dietas más ricas en los últimos años han traído enormes beneficios a grandes empresas capaces de aprovechar la última tecnología para una mayor eficiencia.

En la ciudad oriental de Lianyungang, 15.000 cerdos fueron sacrificados después de que se detectó un brote la semana pasada, según el Ministerio de Agricultura. Los inspectores encontraron que 615 cerdos habían sido infectados y 88 murieron. También se están tomando medidas para desinfectar las áreas contaminadas y bloquear la propagación de la enfermedad a otras granjas.

A principios de este mes, Shenyang, en el noreste, informó sobre el primer brote de la enfermedad en China, con 47 cerdos infectados, todos los cuales murieron, dijo el ministerio. Cerdos infectados también fueron encontrados la semana pasada en un matadero en la ciudad de Zhengzhou, donde habían sido transportados desde Jiamusi, en el extremo norte. Las autoridades estaban investigando el origen de ese brote en el que murieron los 30 cerdos infectados.

También se han notificado brotes de peste porcina africana en la Unión Europea, principalmente en los países bálticos, Polonia y Rumania.

Dinamarca planea levantar una valla de 70 kilómetros (43.4 millas) a lo largo de la frontera con Alemania para mantener alejados a los jabalíes, con la esperanza de evitar la propagación de la peste porcina africana, que podría poner en peligro la valiosa industria porcina del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.