Científico israelí crea tecnología para limpiar máscaras faciales utilizando energía de un cargador de teléfono

Científico israelí crea tecnología para limpiar máscaras faciales utilizando energía de un cargador de teléfono

TGW Digital – El científico israelí Yair Ein-Eli inventó una tecnología en la cual las máscaras faciales puedan autolimpiarse, que podría ayudar con la higiene y la mitigación de escasez de máscaras.

Hasta ahora, Ein-Eli ha solicitado una patente estadounidense por su innovación. Una encuesta realizada por el Washington Post encontró que alrededor del 66 por ciento de los trabajadores de salud estadounidenses encuestados dijeron que sus lugares de trabajo enfrentan escasez de las máscaras más adecuadas para la protección contra el coronavirus.

Nuestra idea podría cambiar las máscaras de artículos desechables a aparatos que las personas limpian, lo que significa que no necesitarían reemplazarse tan regularmente y los hospitales no necesitarían suministros tan grandes. Estimó que su mecanismo de limpieza se puede agregar a alrededor de 90 centavos (3 shekels) por máscara.

Ein-Eli, decano de la facultad de ciencia e ingeniería de materiales en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel.
Mapa de calor infrarrojo de mascaras. Las áreas calientes (amarillo y rojo) indican que las fibras de carbono proporcionan una cobertura completa. (cortesia de Technion – Instituto de Tecnologia de Israel).

Las máscaras autolimpiantes se verán como cubiertas faciales normales, aparte de una entrada para un cable USB. Esto es para alimentar el elemento calefactor dentro de la máscara, que lo calienta lo suficiente como para matar gérmenes. Esta es la única modificación necesaria para las máscaras regulares para que se autolimiten, dijo recalcó.

Hemos insertado un elemento calefactor de fibras de carbono y lo hemos conectado a una entrada USB como la que se usa para cargar el teléfono celular. El elemento puede calentar la máscara a 65 a 70 grados Celsius (149° -158° Fahrenheit), y calienta cualquier cosa absorbida en las capas de la máscara.

Dijo Ein-Eli a The Times of Israel.
Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de materiales en el Technion – Instituto de Tecnología de Israel (cortesia del Technion – Instituto de Tecnologia de Israel).

De acuerdo con el científico israelí, un ciclo de calentamiento de 15 a 30 minutos sería suficiente para limpiar una máscara. “Si está en su automóvil y se quita la máscara, simplemente puede conectarla al cargador del encendedor de cigarrillos y luego volver a colocarla como si fuera una máscara nueva”, explicó.

Espera otorgar la licencia de la tecnología a las empresas que la introducirán en sus diseños, inicialmente para máscaras de grado N95 y superior, que están destinadas a profesionales de la salud. “Estamos apuntando inicialmente al personal médico que necesita máscaras y necesita saber que están bien limpios y que funcionan”, dijo, y agregó que luego prevé que se comercialice al público en general.

Información: © EnlaceJudíoMéxico

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.