Cientos de personas asisten a Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas en Parque de la Industria

Cientos de personas asisten a Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas en Parque de la Industria

Cientos de guatemaltecos asistieron desde este jueves 11 de octubre a la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas que se realiza en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, zona 9 capitalina, en la que participan 100 empresas que ofrecen al menos 12.000 plazas laborales.

En la inauguración de la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas participaron el presidente en funciones, Jafeth Cabrera; la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y el titular del Ministerio de Trabajo, Gabriel Aguilera.

“La generación de empleo tiene como objetivo promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que genere nuevas unidades económicas formales y fortalezca las existentes”, señaló Gabriel Aguilera, Ministro de Trabajo.

También subrayó que las ferias laborales constituyen una de las acciones estratégicas de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), que es coordinada por la Comisión Nacional de Empleo.


El Ministerio de Trabajo, durante el 2018 ha realizado 10 ferias de empleo, las cuales se han efectuado en los departamentos de Jutiapa, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos y Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.