Cinco centros de salud serán remozados en cuatro departamentos de Guatemala

Cinco centros de salud serán remozados en cuatro departamentos de Guatemala

Redacción: Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 27 may (AGN).- La atención a pobladores de comunidades de cuatro departamentos del interior de Guatemala será fortalecida con el remozamiento de cinco centros de salud para los que el gobierno del presidente Jimmy Morales destinará 50 millones de quetzales.

Los centros de salud que serán mejorados están ubicados en la aldea Ingenieros de Playa Grande en Ixcán (Quiché) y la cabecera departamental de Sololá.

Mientras que los Centros de Atención Permanente (CAP) están en Tacaná (San Marcos), San Juan Cotzal (Quiché) y Santa Cruz (Alta Verapaz).

Los proyectos se encuentran actualmente en licitación como parte de las acciones de cero tolerancia a la corrupción que impulsa el gobierno del presidente Morales, explicó Claudia Méndez, comunicadora de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE).

Los recursos para el mejoramiento de esos centros saldrán del presupuesto de la UCEE.,

Fortalecimiento de la salud

El pasado 13 de marzo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la inversión de 122,5 millones de quetzales para la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura de salud en Guatemala

Las inversiones se harán en 13 departamentos, entre ellos Guatemala (25,9 millones), Baja Verapaz (23,8 millones), Huehuetenango (22,5 millones), Alta Verapaz (11 millones) y Chiquimula (10,3 millones).

Las inversiones abarcan hospitales, puestos y centros de salud, en las áreas con mayor número de menores con desnutrición crónica y mortalidad materna.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.