CIV busca asesoramiento de la CNC

CIV busca asesoramiento de la CNC

TGW | El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) avanza en las averiguaciones sobre el posible caso de trata de personas en esa institución.

El ministerio dijo en un comunicado oficial que el incidente estaba siendo investigado con base en declaraciones de la exministra Jazmín de la Vega. Por ello, bajo el liderazgo del ministro Félix Alvarado, se recopila información administrativa que ayude al esclarecimiento de los hechos

De este caso, las autoridades han expresado su total rechazo y condena de toda conducta y actitud que vulnere los derechos y dignidad de las personas.

Por lo tanto, reitera el compromiso de velar por acciones concretas para la prevención del acoso y la violencia sexual, la explotación y la trata de personas y con la protección de las personas afectadas, incluyendo la denuncia de los casos que lo ameriten, sin excepción.

Trabajo coordinado

Para hacer lo correcto, CIV busca asesoramiento de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNC). Esto garantiza el respeto a la seguridad, la privacidad y la dignidad de quienes puedan verse afectados.

Por su parte, la CNC ha destacado que las acusaciones del caso son graves por lo que se trabajará en conjunto para comprobarse su veracidad, pues involucran delitos de violación a los derechos humanos para las personas involucradas. Además, se trata de una trágica muestra más de los niveles de corrupción que perjudican al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.