CIV busca reforzar acciones encaminadas a la reducción de brecha digital por medio de alianzas con Rokit-WayFree

CIV busca reforzar acciones encaminadas a la reducción de brecha digital por medio de alianzas con Rokit-WayFree

TGW Digital – El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) busca reforzar las acciones que están encaminadas a la reducción de la brecha digital con la alianza Rokit- Wayfree, la cual permitirá alcanzar en 2022, 340 municipios con internet social gratuito en  parques por medio del programa ConectaGuate.

En un comunicado se resaltó que ambas empresas se han comprometido a proveer conectividad e instalar toda la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para la implementación del programa en el resto de municipios que aún no han sido beneficiados.

La ejecución de esta fase de conectividad se iniciará en julio, con el objetivo de implementar en el menor tiempo posible el programa ConectaGuate en todos los municipios del país.

Internet Social gratuito

ConectaGuate es un programa que permite llevar internet social de forma gratuita a la población mediante la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en diferentes parques municipales a nivel nacional.

En la actualidad 70 parques en todo el país ya cuentan con internet social gratis, y ha registrado 4,522,789 dispositivos conectados, superando las 800 mil dispositivos al mes.

Solo en mayo de 2021 ConectaGuate alcanzó un total de 838,182 dispositivos conectados.  La capacidad de la red supera los 10 TB diarios, lo equivalente a 20 mil 632 horas de navegación, 412 mil 654 correos enviados, escuchar 87 mil 687 horas de música, 57 mil 771 post con fotografías, 6 ml 344 horas de videos o 17 mil 022 horas de videojuegos.

De acuerdo al último estudio, el 68% de usuarios se encuentra en el rango de 18 a 35 años de edad, lo cual significa que es un aporte significativo a reforzar la educación en el país, pero también un aporte a la fuerza laboral concentrada en su mayoría en ese rango de edad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.