Comisión de fiscalización es coordinada por diferentes instituciones

Comisión de fiscalización es coordinada por diferentes instituciones

TGW Digital – Alexander Girón – Reunión interinstitucional es realizada para coordinar las comisiones de fiscalización, que apoyarán a la lucha contra la defraudación y contrabando aduanero en el país.

La Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, presidió la reunión con el Ministro de Finanzas, Alvaro González Ricci, el Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, la Secretaria General del Organismo Ejecutivo, Leyla Lemus, el Contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar y el Fiscal contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, además, de los representantes de la Cámara de Industria de Guatemala, Cámara del Agro y de la Asociación de Azucareros de Guatemala, para realizar las coordinación de la comisión de fiscalización, que apoyarán a la lucha contra la defraudación y contrabando aduanero en el país.

Imagen

El objetivo de la reunión institucional es abordar la coordinación interinstitucional de comisiones para fiscalización a nivel nacional.

Esta fiscalización, será realizada por la comisión, a quienes administran los recursos públicos, con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Porras, agregó, que la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público, será la encargada de conocer e investigar los delitos de contrabando, defraudación aduanera y otros relacionados, esto para asegurar la prontitud de los resultados y la persecución penal de las personas que comentan este tipo de delitos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.