Cómo cambiará la vida con el 5G y la inteligencia artificial

Cómo cambiará la vida con el 5G y la inteligencia artificial

El desarrollo del 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y la denominada Internet de las Cosas (IoT) se llevan toda la atención en el Mobile World Congress (MWC) Americas que se realiza en la ciudad de Los Ángeles (EEUU), donde se reúnen líderes mundiales de la tecnología móvil, de la industria de los medios y del entretenimiento.

“Les voy a presentar a mi asistente personal”, sorprende Mats Granryd, director de GSMA, en el discurso inaugural del evento. Detrás suyo, en una pantalla gigante aparece Aly, un asistente virtual animado que responderá sus preguntas y le evitará tener que memorizar cantidades industriales de datos y de cifras precisas sobre conectividad a nivel mundial.

Es una muestra mínima, pero sorprendente incluso para un auditorio habituado a las noticias de innovación, de cómo el mundo físico ya interactúa de modo permanente con el mundo digital.
Resultado de imagen para Mobile World Congress (MWC) Americas

 El 5G es 100 veces más rápido que el 4G. Permitirá tener hasta 100 veces más dispositivos conectados que ahora y reducirá el consumo energético en un 90%

Una prueba contundente de ello es el dato que se anuncia (y se celebra) en la conferencia: el teléfono móvil, ese que las personas llevan consigo como una extensión de su cuerpo, se convirtió ya en la “primera pantalla” para el ocio. Sí, el smartphone superó a la televisión, al cine y a la PC. Esto es apenas el principio de un cambio de orden global.

Las nuevas redes 5G, la IA y la extensión de la Internet de las cosas cambiarán el mundo“, asegura Mats Granryd. “La conectividad inteligente tendrá un impacto significativo y positivo en las personas, marcará el comienzo de una nueva era definida por experiencias personalizadas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.