Ya es posible hacer videollamadas grupales por WhatsApp. Esta función se anunció en mayo y algunos usuarios inscritos en el programa beta testers (que permite probar las funciones con anticipación) ya la pudieron comenzar a probar hace más de un mes.
La novedad es que ahora esta opción llega a todos los usuarios de iOS y Android. Así lo anunció la compañía a través de su blog oficial.
A su vez, destacó que las llamadas están encriptadas para ofrecer mayor seguridad al usuario.
“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, se destaca en el comunicado.
El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada tal como se hace siempre. Una vez que el usuario aceptó la llamada, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior.
Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación, el sistema solicitará confirmación y se presiona aceptar.
A continuación, se repite el procedimiento hasta llegar a las cuatro, que es el máximo permitido.
WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes.La plataforma lanzó su servicio de videollamadas en 2016 y ahora llega esta función para las conversaciones grupales por esa vía.
Según asegura la empresa, se realizan más de 2.000 millones de minutos diarios entre llamadas y videollamadas.