¿Cómo le fue a Alexis Sánchez en el Old Trafford?

¿Cómo le fue a Alexis Sánchez en el Old Trafford?

El atacante chileno jugó ocho encuentros ante el Manchester United. Ganó tres, empató dos y perdió otros tres.

Ya es un hecho. La teleserie por el fichaje de Alexis Sánchez al Manchester United llegó a su fin puesto que el chileno destrabó su situación contractual con Arsenal y se convirtió oficialmente en la nueva incorporación de los Diablos Rojos por los siguientes cuatro años y medio.

Así, el Niño Maravilla cambia el Emirates Stadium, recinto que lo cobijó por cuatro años, desde su llegada a Inglaterra en julio de 2014, por el mítico Old Trafford, una de las canchas de fútbol más reconocidas de Europa y donde cientos de jugadores brillaron en ese césped que alcanza en la actualidad un aforo de 75.765 espectadores.

El formado en Cobreloa, que llegó al Viejo Continente como el segundo fichaje más caro en la historia de los Gunners -después del germano Mesut Özil- conoce el reducto de los Reds a la perfección.

El oriundo de Tocopilla enfrentó en ocho oportunidades al United con un saldo parejo: tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Todos los cruces fueron por Premier League, salvo la victoria por la FA Cup 2014-15, donde más tarde el conjunto de Arsene Wenger terminó levantando el título.

La mejor actuación del atacante nacional se dio el 4 de octubre de 2015, cuando Arsenal goleó 3-0 al elenco que por ese entonces era dirigido por Louis van Gaal. El ex Barcelona anotó un doblete (5′ y 19′) y el marcador lo completó Mesut Özil (7′), en el marco de la octava jornada de la Liga inglesa.

El primer cruce data de noviembre de 2014 cuando los cañoneros cayeron en casa por 1-2, con goles de Wayne Rooney y Gibbs para los visitantes y de Olivier Giroud para el descuento. Luego vino una victoria por el mismo marcador gracias a las anotaciones de Welbeck y Monreal, en marzo de 2015.

Mientras que el último pleito entre ambas escuadras se registró el 2 de diciembre de 2017. El delantero chileno fue la figura de los Gunners, pero sus compañeros no estuvieron a la altura y sumaron una derrota por 3-1 ante los pupilos de Jose Mourinho en un duelo correspondiente a la fecha 15. En ese encuentro, que se disputó en el Emirates Stadium, Alexandre Lacazette logró el descuento (cuando su equipo perdía 2-0 tras las conquistas de Antonio Valencia y Jesse Lingard) luego de un magistral pase de Sánchez.

Ahora el goleador de la Selección chilena tendrá la posibilidad -desde la otra vereda- de mostrar sus capacidades, las que lo llevaron a que se convirtiera en el jugador mejor pagado de los “Red Devils”, en el Teatro de los Sueños, donde han desfilado los mejores jugadores y se han ganado grandes e importantes títulos deportivos desde su inauguración en 1910. Su primer apronte podría darse este viernes 26 frente a Yeovil, por la cuarta ronda de la FA Cup.

“Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos. La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí”, señaló Alexis al sitio oficial de su nueva casa futbolística.

por Jorge Peralta

Fuente: OneFootball

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.