Confirman tres nuevos casos de COVID-19, en el que figura una niña de 3 años

Confirman tres nuevos casos de COVID-19, en el que figura una niña de 3 años

TGW Digital – El presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó 3 nuevos casos de COVID-19 mientras se encontraba en la inauguración de las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, para atender a los contagiados con esta enfermedad.

Con estos suman 17 casos positivos en Guatemala, de los cuales 16 se encuentran activos y uno de ellos, un hombre de 85 años, fallecido.

El mandatario Giammattei explicó que entre los casos se encuentra una menor de 3 años y su madre de 25 años, quienes ya estaban en cuarentena.

“La niña no está grave, pero hemos extremado las medidas con ella, para que el caso no se nos vaya de las manos”, explicó.

Indicó que ante esta expansión del COVID-19 “no queda otra que extremar medidas”, por lo que hoy en la tarde se reunirá con su gabinete de gobierno y a partir de mañana, domingo 22 de marzo, se impondrá toque de queda por ocho días de las 4:00 PM a las 4:00 AM del sía siguiente.

Nuevos casos

  1. Masculino de 16 años. Regresó el 10 de marzo de Colorado. Él y su familia se encuentran en cuarentena obligatoria.
  2. Femenino de 25 años. Esposa de uno de los pacientes positivos de San Pedro, Sacatepéquez (familiar del fallecido). Se encuentra en cuarentena obligatoria.
  3. Fememino de 3 años. Hija de la paciente de 25 años. Se encuentra estable en cuarentena.

Todos los casos confirmados en Guatemala no son casos comunitarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.