Congreso exonera impuestos a las Asociaciones de Bomberos Municipales

Congreso exonera impuestos a las Asociaciones de Bomberos Municipales

Carlos Gómez – TGW Digital –

La comisión de finanza publicas y moneda del Congreso de la República emitió el favorable a la iniciativa de ley 5465 que estipula una exención de impuestos a las Asociaciones Nacionales de Bomberos Municipales del país.

Según el diputado Rudy Castañeda, vicepresidente de citada sala de trabajo, esta decisión se adoptó para evitar que los miembros de dichos cuerpos de socorro acudan al legislativo a plantear tal solicitud, motivo por el cual se dictamino favorablemente la propuesta que vendrá a ser de beneficio al momento que los cuerpos bomberiles reciban donaciones de equipo que necesitan para realizar su labor.

Dentro del trabajo realizado por la comisión también fueron rechazadas cuatro iniciativas por no incluir fuentes de financiamiento para su implementación.

Las propuestas que no recibieron dictamen favorable son: la 5358, ley de protección a madres solteras jefas de familia; la 5402 que impulsa la ley del fondo nacional de becas y créditos educativos; la 5303 ley de bonificación escolar anual para trabajadores del sector privado y público por núcleo familiar y la 5452 que impulsa la ley de desarrollo económico de las mujeres.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.