TGW Digital – Carlos Gómez | Derivado de la continuidad de la emergencia sanitaria en el país a consecuencia del COVID-19, y con el fin de garantizar la salud y la integridad del personal, así como de los diputados, el Congreso de la República hizo la publicación del acuerdo legislativo 9-2020 en el que se establecen nuevas disposiciones que entraron en vigencia a partir de este lunes 20 de abril.
Dicho acuerdo estipula en el artículo 1 que se amplia la suspensión por razones extraordinarias del permiso laboral con goce de salario a los empleados públicos del organismo legislativo, esto a partir del 20 hasta el 26 de abril.
El artículo 2 establece que los diputados podrán designar al personal que tengan bajo su cargo para realizar las labores que consideren indispensables para no suspender las actividades parlamentarias.
El artículo 3 indica que las diferentes direcciones administrativas no pueden suspender la ejecución de las actividades, por lo que los directores y jefes deberán coordinar la designación del personal estrictamente indispensable para el desarrollo de las actividades administrativas y parlamentarias en el Congreso de la República.
Mientras que en el artículo 4 se faculta a la Dirección General y a la dirección de Recursos Humanos para dar cumplimiento del acuerdo el cual entra en vigencia de manera inmediata y que esta avalado y firmado por el presidente del Legislativo Allan Rodríguez.